Fuerzas federales detienen a 22 hombres tras enfrentamiento en Tizapán El Alto
Enfrentamiento en Tizapán El Alto. Foto: Especial

Un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales dejó 22 personas detenidas en el municipio de Tizapán El Alto, del estado de Jalisco.

El gobierno de Jalisco informó que el hecho ocurrió el jueves 10 de noviembre, cuando elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN) realizaban un patrullaje por el municipio y se detectaron dos vehículos en “actitud sospechosa” frente a un domicilio.

Al interior de los automóviles había varias personas que, al detectar la presencia de las Fuerzas Armadas, abrieron fuego.

“La agresión fue repelida y tras el intercambio de detonaciones se logró el aseguramiento de 22 masculinos, así como de armamento y vehículos”, mencionó el gobierno del estado en un comunicado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y las autoridades enfatizaron en que tras el enfrentamiento en Tizapán El Alto no se reportan fallecidos ni lesionados.

Además, las autoridades detallaron que se detectaron algunos intentos de bloqueos en puntos del municipio para inhibir el arribo de las Fuerzas Armadas, “la coordinación y la oportuna respuesta de las corporaciones evitó que estos hechos se consumaran”.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó que para resguardar la integridad de los ciudadanos se activaron protocolos de seguridad para evitar alguna reacción de la delincuencia.

“Se da en una zona compleja con los límites de Michoacán, estamos atentos desde que sucedieron los hechos… A  partir de este operativo y previendo esta situación, hemos tomado medidas para reforzar la presencia de estos días en la zona de Tizapán, Tuxcueca, Jocotepec, Mazamitla, Concepción del Valle de Juárez y todos los límites con Michoacán”, puntualizó el funcionario.

Usuarios de redes sociales compartieron videos y fotografías del enfrentamiento en Tizapán El Alto.

Síguenos en

Google News
Flipboard