La condena del exsacerdote Jorge Raúl Villegas aumenta a 117 años por abuso sexual
El exsacerdote Jorge Raúl Villegas. Foto: Especial

La condena en prisión contra el exsacerdote Jorge Raúl Villegas aumentó de 90 a 117 años de prisión por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y violación.

El incremento de la sentencia ocurrió después de que el Poder Judicial de Guanajuato consideró que su sentencia anterior era insuficiente porque existió dolo en los actos de Villegas.

Sin embargo, de acuerdo con el artículo 31-A del Código de Guanajuato, se estima que la pena máxima que puede purgar un acusado es de 60 años

Desde 2017, el exsacerdote enfrenta los cargos de abuso sexual, agresión sexual, corrupción de menores, así como la violación contra cinco menores de edad, estudiantes del Colegio Atenas, que se encuentra en el municipio de Irapuato.

En 2017 se presentó la primera denuncia en su contra y se le dictó la medida de prisión preventiva, pero fue hasta febrero de 2018 que lo vincularon a proceso y en abril lo sentenciaron a 90 años de prisión.

Villegas apeló esta sentencia y buscó la absolución, por lo que solicitó que su proceso se repusiera, pero la defensa de las víctimas apeló la sentencia que se le dio y el caso llegó al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, donde tras reconsiderar la pena anterior, optaron por incrementarla.

Jorge Raúl Villegas, quien fue vocero de la Arquidiócesis de León y en el Colegio Atenas, había sido contratado para que se hiciera cargo tanto de la instrucción pastoral de la primera comunión, como de la orientación psicológica, de acuerdo con El Sol de León.

El mismo medio detalló que el exsacerdote tenía un antecedente de paternidad, el cual comprobó que tuvo una hija mientras era vocero de la Arquidiócesis de León, y en 2012 se separó de ese cargo, a poco tiempo de la visita a Guanajuato del Papa Benedicto XVI.

Síguenos en

Google News
Flipboard