Caso Colegio Williams: Detienen a maestra y guardavidas por muerte del menor
Los detenidos. Imagen: Captura de pantalla.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos personas, una maestra y un guardavidas, por el caso del niño Abner, quien falleció mientras estaba en una clase de natación en el Colegio Williams.

Los asegurados son Ana María y Alfonso, quienes se desempeñaban como maestra de natación y guardadas de la alberca de la citada escuela.

Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, puntualizó que los los detectives corroboraron nombres y rasgos fisonómicos para descartar cualquier homonimia y posteriormente les notificaron sobre los mandamientos judiciales y les hicieron saber sus derechos constitucionales.

Ana María fue llevada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Alberto Alfonso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez que los requirió y será quien determine su situación jurídica en audiencia inicial a realizarse este domingo.

Agregó que en las imágenes que la fiscalía posee se aprecia que ambas personas estaban a cargo de los menores que tomaban las clases de natación, así como la actividad fuera de la alberca.

En dichos videos quedaron registradas las actuaciones de la maestra de natación y guardavidas del Colegio Williams, durante y después de la clase, así como del personal médico que asistió al menor de edad.

Caso Colegio Williams: Detienen a maestra y guardavidas por muerte del menor - familia-de-abner-niño-ahogado-colegio-williams
Familiares del niño Abner, quien murió ahogado el lunes 7 de noviembre en una alberca del colegio Williams. Foto: Alexis Ortiz / La-Lista.

Abner murió por “asfixia por sumersión” en la alberca del Colegio Williams en la mañana del 7 de noviembre. Hasta ahora el Colegio Williams no ha proporcionado mayores detalles sobre la muerte del menor de edad. 

Mientras, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las actividades extracurriculares del Colegio Williams en los planteles San Jerónimo y Ajusco, como una medida precautoria ante las investigaciones por el caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard