¡Adiós, contingencia ambiental! CDMX y Edomex la levantan después de dos días
La contaminación mantiene en alerta a a CDMX. Foto: EFE

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspendió la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se suspende el Doble Hoy No Circula tanto en la Ciudad de México (CDMX) como en el Estado de México (Edomex).

La medida por altas concentraciones de ozono en el aire se activó desde la tarde del sábado 12 de noviembre, por lo que sumó dos días en operación. En su reporte más reciente, el organismo indicó que las concentraciones de ozono fueron se redujeron y son suficientes para dar por concluida la contingencia.

“La vigilancia realizada el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indica para esta tarde de hoy, el sistema de alta presión perdió intensidad lo que propició un reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento, junto con entrada de humedad al Valle de México.  Lo anterior,  dio lugar a que el valor máximo de ozono alcanzado fuera de 121 ppb, a las 17:00 horas, en la estación Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México”, explicó la Comisión en un comunicado

La CAMe informó que los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán similares a las registradas hoy para el día de mañana martes 15 de noviembre.

Las autoridades llamaron a mantener las siguientes medidas:

  • Reducir el uso del automóvil
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Síguenos en

Google News
Flipboard