Operativo de seguridad desata una balacera en Jerez, Zacatecas
La balacera ocurrió la tarde de este martes. Imagen: Especial.

Una balacera se registró la tarde de hoy en el municipio de Jerez, en Zacatecas, luego de un operativo policiaco.

De acuerdo con la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, los hechos se registraron luego de que elementos de los tres órdenes de gobierno llevaran a cabo “acciones para desactivar diversas células delictivas”.

Tras ello, hoy sujetos armados desataron una balacera en Jerez, con detonaciones al aire, en varios puntos de la cabecera municipal.

La Vocería puntualizó que ninguna persona resultó lesionada o sin vida y que elementos del orden público se encuentran en patrullaje para evitar cualquier delito.

Añadió que en los operativos participan integrantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa de la Defensa Nacional y de la policía estatal.

En redes sociales se han difundido algunos videos de la balacera de hoy en Jerez.

En uno de ellos se ve a camionetas con hombres armados desfilar sobre las calles, a toda velocidad, mientras son perseguidos por policías.

Otros muestran a una mujer y a su hija correr por las calles, a la par que se escuchan las detonaciones.

“Córrele, córrele, hija, por acá”, dice la mujer, para posteriormente pedir a los comerciantes de la zona que “cierren todo”.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado si hubo personas detenidas por los operativos o las detonaciones de arma de fuego.

Síguenos en

Google News
Flipboard