Fiscalía de CDMX asegura deportivo en el que niño Gibrán murió tras caer de una azotea
El menor tenía 12 años. Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Mexico (FGJ-CDMX) abrió una investigación por la muerte de un menor de edad, identificado como Gibrán, ocurrida en el Centro Deportivo Sportium, localizado en la colonia Tepexpan, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con los reportes, el menor de 12 años cayó desde un domo de seis metros de altura y murió a causa de un golpe en la cabeza, el pasado 31 de octubre.

La dependencia al mando de Ernestina Godoy, añadió que el deportivo fue asegurado por elementos ministeriales y de la Policía de Investigación.

Añadió que también solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de fotografía y criminalística, para el levantamiento de indicios.

También, pidió a la alcaldía Álvaro Obregón que envíe información referente al uso de suelo y el estado actual del club deportivo, así como a Protección Civil para que remita documentos del estado actual del lugar.

A la par, el deportivo proporcionó imágenes de video, mismas que fueron recabadas para su análisis por parte de la Policía Cibernética, además de que, en forma paralela, se dio intervención a peritos en materia de arquitectura y de seguridad industrial.

El caso de Gibrán en el deportivo de Álvaro Obregón

El pasado 31 de octubre, Gibrán, un menor de 12 año, cayó desde un altura de seis metros en un deportivo de la Álvaro Obregón.

Aparentemente, intentó bajar un balón que estaba en la azotea cuando ocurrió el hecho, durante su clase de futbol.

El niño fue trasladado al Hospital de Xoco, donde falleció horas después debido a las lesiones que sufrió.

En entrevista con medios, los padres acusaron que los encargados del deportivo limpiaron el sitio momentos después de la caída de Gibrán, y continuó con su operación diaria hasta este martes.

Ayer, familiares y ciudadanos realizaron una manifestación al exterior del Centro Deportivo Sportium para exigir justicia por el caso, así como que las autoridades lo investiguen.

Síguenos en

Google News
Flipboard