Línea B del Metro: Una persona es arrollada en la estación Impulsora
El Metro de la CDMX. Foto: Metro/Facebook.

La Línea B del Metro mantiene con el servicio parcialmente suspendido luego de que hoy una persona fuera arrollada por el metro en la estación Impulsora.

“El servicio es provisional de Villa de Aragón a Buenavista y de Muzquiz a Ciudad Azteca. No se ofrece servicio de Rio de los Remedios a Nezahualcóyotl”, indicó el Metro, a través de su redes sociales.

La restricción es en ambos sentidos, las estaciones que no ofrecen hoy servicio son Rio de los Remedios, Impulsora y Nezahualcóyotl, todas de la Línea B del Metro.

Este servicio corre de Ciudad Azteca a Buenavista, es una de las líneas que conecta al Estado de México y la ciudad de México, conecta con la líneas 1, 3, 4, 5 y 8, así como con el Mexibús y el Tren Suburbano.

El hecho se registra a altas horas de afluencia del metro debido a que miles de personas lo usan para trasladarse a sus trabajos y escuelas en la capital del país.

Al menos 22 personas fueron rescatadas de las vías del Metro de la Ciudad de México hasta junio de 2022, de las cuales solo cinco han salido con vida, según reportes de medios y fuentes abiertas.

En promedio, una persona intentó cometer suicidio en las instalaciones de este transporte cada ocho días en ese periodo.

Es común hablar de los intentos por quitarse la vida en el Metro, pero la mayoría de los intentos de suicidio, al menos en la capital del país, son por ahorcamiento o sofocación, tanto en hombres como en mujeres, según las cifras de defunciones del 2020, dadas a conocer por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi).

En caso de necesitar ayuda, puedes llamar a la Línea de la Vida al 014, en todo el país. Saptel también ofrece ayuda profesional las 24 horas del día al teléfono 55 5259-8121, las 24 horas del día.

Síguenos en

Google News
Flipboard