‘Platanito’ ofrece disculpa por chiste sobre el feminicidio de Debanhi
"Platanito", mencionó que es padre de familia y se encuentra preocupado ante la situación que vive México. Foto: Instagram/@platanitoshow

Sergio Verduzco, comediante conocido como “Platanito”, pidió disculpas luego de los chistes que hizo en relación con el feminicidio de Debanhi Escobar durante uno de sus shows.

En uno de sus espectáculos, Verduzco hizo chistes sobre el feminicidio de la joven y el video fue difundido en redes sociales.

“Hace poquito en una de mis presentaciones, toqué un tema o hice un chiste de humor negro, de un tema inapropiado, hiriente y poco sensible sobre todo para la sociedad mexicana y todas las mujeres”, mencionó Verduzco en un video que compartió.

‘Platanito’ ofrece disculpa por chiste sobre el feminicidio de Debanhi - Debanhi-identificacion
Debanhi fue reportada como desaparecida luego de acudir a un fiesta en una Quinta en Nuevo León. Foto: debanhi.escobar/Instagram.

“Platanito”, mencionó que es padre de familia y se encuentra preocupado ante la situación que vive México, pues “tengo mucho miedo cada vez que mis hijos salen, de saber si van a regresar a la casa”.

“Soy un hombre que está mortificado y hasta la madre de todo lo que está sucediendo en nuestro país”, agregó el comediante.

El comediante reiteró que no debió tocar ese tema y que lo hizo en un momento equivocado, sin embargo, destacó que es consumidor del humor negro y por eso decidió agregarlo a su trabajo aunque sabe que a veces puede “lastimar a algunas personas o herir, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas y hacer que se olviden de todo lo que estamos viviendo en el mundo y en nuestro país”.

Mario Escobar, padre de Debanhi, informó que procederá legalmente contra el comediante, pues no es la primera vez que se burla de casos similares, como el de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora y declaró que el dolor de las personas que perdieron a un ser querido, “no merece ser tomado como una broma, esperamos una disculpa pública”.

Franco Escamilla reacciona a chiste de ‘Platanito’

El comediante Franco Escamilla reaccionó a la polémica que enfrenta “Platanito” y reprobó que en México no se controle a quienes agreden y asesinan a las mujeres.

“Honestamente porque es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante, porque hay gente que cree que por hacer un chiste de eso, alguien va a decir ‘sí es cierto, voy a ir a golpear o matar una mujer’. No, señores, la gente que violenta mujeres son imbéciles que algún daño tienen a nivel cerebral”, dijo Escamilla en su programa Mesa Reñoña.

Además, el comediante resaltó que el chiste pudo ser ofensivo para los familiares de Debanhi Escobar, no obstante, señaló que los chistes no incitan a cometer crímenes: “la comedia imitia a la vida. Hacemos chistes de lo que sea porque hablamos de lo que vemos, nada más. El trabajo del comediante es caminar entre lo correcto e incorrecto, el problema es que a veces el comediante se pasa”, agregó.

A pesar de que Escamilla detalló que no se le hizo gracioso el chiste de “Platanito”, insistió en que no se va a “volcar contra un compañero y le voy a decir ‘no lo hagas'”.

“Estamos en libertad de que un comediante considere de lo que va hablar en su show. Usted va estar en su derecho de que les guste o no, de ahí de envolverte en la bandera de justísimo social, cambiando el mood a tuitazos, ahí estás mal”, puntualizó Franco Escamilla.

Síguenos en

Google News
Flipboard