Juez retira resguardo domiciliario a ‘El Bronco’ por el caso Ecovía
'El Bronco', exgobernador de Nuevo León. Foto: Jaime Rodríguez Calderón/Facebook.

Un juez de control cambió la medida cautelar de resguardo domiciliario a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, exgobernador de Nuevo León, por el caso de la Ecovía.

Con la determinación, el político regio ya podrá salir de su casa, localizada en Villa de García, y solo deberá asistir a un juzgado a firmar, los primeros lunes de cada mes.

La audiencia se llevó a cabo este viernes 18 de noviembre y estuvo a cargo del juez Herlindo Mendoza Díaz.

El 15 de marzo, ‘El Bronco’ fue detenido en General Terán, como parte de una investigación por su presunta participación en delitos electorales, posteriormente le sumaron supuesto abuso de autoridad en el proceso de la Ecovía.

En mayo, el 1 de mayo fue ingresado al Hospital Universitario, donde fue operado en al menas dos ocasiones, debido a varios problemas de salud. 

Para el  11 de junio, un juez de control de Nuevo León le retiro la prisión preventiva y le otorgó el resguardo domiciliario.

Mientras, el 25 de octubre un juez del estado decretó el sobreseimiento del juicio relacionado a delitos electorales. 

“El Bronco” fue el segundo exmandatario de Nuevo León al hilo en ser detenido, su antecesor y enemigo político Rodrigo Medina de la Cruz piso el penal de Topo Chico en 2017, acusado también de corrupción. Jaime Rodríguez prometió en su campaña a la gubernatura que encarcelaría al priista.

Síguenos en

Google News
Flipboard