Enfrentamientos entre policías y civiles dejan varios muertos en Celaya, Guanajuato
Las autoridades de Celaya no precisaron el número de personas fallecidas. Foto: Captura de pantalla

Dos balaceras entre civiles armados y policías dejaron varios muertos en comunidades de Celaya, Guanajuato, la tarde de este domingo 20 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que los intercambios de disparos se registraron en San Juan de la Vega y San Isidro de la Concepción.

La dependencia municipal detalló, en un comunicado, que la primera balacera comenzó cuando hombres armados dispararon contra instalaciones de la Policía Municipal de la comunidad sobre la carretera Celaya-San Miguel, donde los uniformados repelieron el ataque “neutralizando a varios presuntos criminales, sin que se registraran bajas de la corporación”.

Minutos después, agregó la dependencia local, elementos estatales y federales realizaron un operativo para detener a responsables del primer ataque en la comunidad de San Isidro de la Concepción, y “de nueva cuenta se registró una agresión a disparos de arma de fuego donde se abatieron a varios agresores más”, de acuerdo con el parte oficial.

La dependencia local no precisó el número de personas que murieron en las balaceras en esos dos puntos de Celaya. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato tampoco ha dado un saldo ni una versión oficial sobre los hechos.

Medios locales reportaron que hay al menos tres personas muertas, algunos consignan hasta ocho.

La prensa local detalló que los cuerpos de las personas del segundo enfrentamiento quedaron al interior de una vivienda en la avenida del Trabajo.

Un video que circula en redes sociales documentó la balacera en San Juan de la Vega. La grabación consignó decenas de detonaciones y el momento en el que hombres armados huyen en una camioneta blanca y luego bajan de la misma para escapar a pie.