Maestros exigen aumento salarial en marcha por calzada de Tlalpan al Zócalo
Los maestros caminan sobre la vialidad. Imagen: Captura de pantalla.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan sobre la calzada de Tlalpan en dirección a al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), la tarde de este martes 23 de noviembre, con la que se mantiene un bloqueo en todos su carriles.

Los trabajadores de la educación mantienen protestas desde hace varios días para exigir aumento de salarios, basificaciones y reinstalación de docentes cesados, entre otras solicitudes.

Maestros exigen aumento salarial en marcha por calzada de Tlalpan al Zócalo - calzada-de-tlalpan-bloqueo
El bloqueo afecta la circulación en ambas vías de la calzada de Tlalpan. Imagen: Captura de pantalla.

Este lunes realizaron una tomas de casetas en la autopista México-Cuernavaca por más de tres horas y viernes y sábado realizaron bloqueos en la misma vía para que sus demandas sean resueltas.

La marcha sobre la calzada de Tlalpan mantiene un bloqueo en los cuatro carriles en dirección al centro de la capital.

“El objetivo de esta caravana es poner en el centro la exigencia los problemas no resueltos porque, a decir verdad, el discurso que hoy tiene el gobierno de que hay una atención y solución a los problemas no es cierto. Los problemas en lugar de irse resolviendo se han ido acrecentando. Exigimos que se retomen las mesas con el presidente de la República”, dijo Gamaliel Guzmán, secretario general de la sección XVIII de la CNTE, en el mitin previo a la marcha.

El representante de los sindicalistas disidentes sostuvieron que las mesas de diálogo con el gobierno federal están suspendidas desde el 9 de diciembre de 2020, y que desde entonces se hizo la promesa de resarcir “los daños” al gremio producto de la reforma educativa implementada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Nuevamente estamos en las calles porque no hay respuesta a las demandas que hemos expuesto una y otra vez”, dijo Pedro Hernández de la Sección IX de la CNTE, quien agradeció el apoyo de organizaciones sociales que también participan en la movilización como el Sindicato Mexicano de Electricistas y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), entre otras.

Ante la protesta, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) planteó como alternativa vial la avenida División del Norte y Canal de Miramontes, para superar el punto.

Síguenos en

Google News
Flipboard