Congreso de CDMX eleva a rango constitucional Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que "una vez más nuestra ciudad" cuenta con derechos de vanguardia. Foto: EFE

El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) elevó a rango constitucional los programas sociales Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra.

Con 47 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, el Congreso aprobó el dictamen para incluir en la Constitución capitalina el derecho a recibir la Beca Bienestar para Niñas y Niños.

El decreto se remitirá para su promulgación en la Gaceta Oficial de la CDMX.

“Todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos de educación básica, tendrán derecho a contar con una beca que se denominará Bienestar para niñas y niños”, señala el dictamen.

El Congreso capitalino aprobó que en cada ejercicio fiscal, los planteles de educación básica y pública cuenten con un presupuesto específico para remodelar las instalaciones o lo que requieran, como parte del programa La Escuela es Nuestra.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que “una vez más nuestra ciudad” cuenta con derechos de vanguardia.

“Quiero agradecer a las y los diputad@s del Congreso que votaron para incorporar a la Constitución la beca universal para niños y niñas que estudian en escuelas públicas, de preescolar a secundaria”, mencionó la funcionaria en sus redes sociales.

Mi Beca para Empezar es un programa que entrega 870 pesos mensuales a alumnos de preescolar, mil pesos a estudiantes de primaria y mil 050 a los estudiantes de secundaria.

Mientras que, La Escuela es Nuestra entrega los recursos económicos de forma directa y “contribuye a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, garantizando el derecho a la educación”.

Este programa beneficia a 1 millón 250 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica en la ciudad.

Síguenos en

Google News
Flipboard