Motociclistas arman rodada en CDMX para protestar contra medidas de la Semovi
Los motociclistas recorrieron varias calles de la capital del país. Imagen: Captura de pantalla.

Motociclistas realizaron una rodada por calles de la Ciudad de México (CDMX) en protesta contra las nuevas disposiciones anunciadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) y que entrarán en vigor durante el mes de diciembre.

Las personas partieron desde distintas zonas de la capital del país y provocaron un caos por varias de las calles capitalinas.

La rodada de motociclistas comenzó en Monumento a la Revolución hacia avenida Insurgentes, con rumbo a la Semovi para entablar diálogo con las autoridades en la CDMX.

Motociclistas arman rodada en CDMX para protestar contra medidas de la Semovi - rodada-motociclistas-cdmx
La rodada de motociclistas recorrió varias calles de CDMX. Imagen: Captura de pantalla.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIALSSCCDMX) confirmó que la vialidad fue cerrada sobre Álvaro Obregón, Medellín e Insurgentes al poniente, y ofreció como alternativa vial avenida Chapultepec y Colima.

“Continúa cerrada la circulación en Av. Álvaro Obregón de Insurgentes hasta Valladolid hacia el Poniente, por manifestantes”, señaló OVIAL en su cuenta de Twitter.

A las 17:40 horas, el OVIAL mencionó que tras la manifestación ya fue reabierto el cruce de Insurgentes y avenida Yucatán. La alternativa vial es avenida Chapultepec y avenida. Cuauhtémoc.

El Metrobús informó que luego del bloqueo, el servicio Línea 1 se restableció en todas las estaciones, sin embargo, los usuarios de redes sociales denunciaron que las unidades pasaban sin hacer paradas.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, dio a conocer que nueve personas fueron detenidas luego de presuntas agresiones contra policías.

“En CDMX, el derecho a la libre manifestación está garantizado; nada justifica la agresión a compañeros policías de parte del grupo de motociclistas que cerraron vialidades del Centro causando una gran afectación a la ciudadanía; 18 motos fueron aseguradas y 9 personas detenidas”, mencionó el secretario.

El plan “Salva Vidas” tiene por objetivo reducir los incidentes viales en la Ciudad de México, anunció la Semovi el pasado 18 de noviembre.

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Semovi, destacó que en materia de uso de motocicleta en la ciudad, se reformará “el reglamento de tránsito para que este tipo de vehículos no puedan circular en los carriles centrales de vías de acceso controlado en caso de tener un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos”.

Además, las motocicletas de los conductores de los conductores que no porten licencia vigente, serán remitidas al depósito vehicular, y serán devueltas a sus dueños una vez que hagan el curso de motociclismo que brinda la licencia A1 en la capital.

También se tendrán que enlistar las características del casco y toda vez que este objeto es obligatorio para la circulación de usuarios de este vehículo.

Otra de la acciones es “proteger” a quienes usan la moto como una herramienta de trabajo para transportar alimentos mediante plataformas digitales, con un seguro y la Licencia Tipo A1 o A2.

Síguenos en

Google News
Flipboard