Justicia para Sofi y Esme: Familiares marchan ante la muerte de las jóvenes en coladera
La manifestación tiene como destino el Congreso de la Ciudad de México. Foto: Especial.

Familiares y amigos de Sofía y Esmeralda, jóvenes que murieron luego de caer en un registro de aguas negras en la alcaldía Iztacalco, realizan una marcha hacia el Congreso capitalino, con una escala en la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para exigir justicia por el caso. 

Las mujeres de 16 y 23 años acudían a un concierto de la banda de rock Zoé, el pasado 10 de noviembre, cuando una de ellas cayó a una coladera sin tapa, por lo que su hermana bajó al registro para intentar rescatarla, pero no pudo y ambas perdieron la vida.

Alrededor de las 09:00 horas de este jueves 24 de noviembre, los conocidos de las hermanas se concentraron frente a la coladera -localizada en calle Añil y Río La Piedad- donde las jóvenes cayeron y colocaron una ofrenda floral. 

Posteriormente, iniciaron una movilización hacia el Congreso de la CDMX, aunque previamente realizarán una escala en la sede de la fiscalía capitalina. Los familiares de Sofía y Esmeralda portan varias pancartas con fotografías de las jóvenes y la exigencia de que no exista “ni una negligencia más”.

El contingente de alrededor de 40 personas, es acompañado por policías de tránsito.

Luego de conocer la muerte de las jóvenes, León Larregui, vocalista de Zoé, externó si tristeza y dedicó uno de sus conciertos a la memoria de las hermanas. 

“Esto es un muy sentido y respetuoso pésame, homenaje, a la familia de Sofía y Esmeralda, y exigimos que las autoridades se han cargo de esto y que no vuelta a recurrir. Este concierto está dedicado a Sofía y Esmeralda, donde quiera que estén”, dijo durante su presentación. 

Mientras, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, lamentó el fallecimiento de Sofía y Esmeralda.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria detalló que giró instrucciones a los responsables de la Comisión ejecutiva de Atención a Víctimas, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de la Fiscalía General de Justicia local, para que se dé la atención correspondiente a la familia y se investigue el caso, tanto del robo de la tapa de la alcantarilla como si hubo negligencia interna.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales