Zoé homenajea a hermanas que murieron tras caer en coladera; CDMX abre investigación
El hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre. Imagen: Especial.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, lamentó el fallecimiento de Sofía y Esmeralda, dos hermanas de 16 y 23 años que murieron luego de caer a una coladera abierta cuando asistían a un concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes el pasado 10 de noviembre. 

En su cuenta de Twitter, la funcionaria detalló que giró instrucciones a los responsables de la Comisión ejecutiva de Atención a Víctimas, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de la Fiscalía General de Justicia local, para que se dé la atención correspondiente a la familia y se investigue el caso, tanto del robo de la tapa de la alcantarilla como si hub negligencia interna.

Mientras, el vocalista León Larregui dedicó el concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes a las hermanas Sofía y Esmeralda.

“Esto es un muy sentido y respetuoso pésame, homenaje, a la familia de Sofía y Esmeralda, y exigimos que las autoridades se han cargo de esto y que no vuelva a ocurrir. Este concierto está dedicado a Sofía y Esmeralda, donde quiera que estén”, dijo durante su presentación. 

A la par, colocaron velas y flores en el escenario, en memoria de las jóvenes.

Este 11 de noviembre, el vocalista lamentó la muerte de dos hermanas y exigió a las autoridades capitalinas acciones que eviten ese tipo de incidentes.

“Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofia y Esmeralda“, dijo Larregui en una publicación en su cuenta de Twitter.

El jueves, las hermanas se dirigían al Palacio de los Deportes para asistir al concierto de Zoé, acompañadas de su padre, cuando cayeron en una coladera sin tapa.

El hecho ocurrió en el paso peatonal de Río de la Piedad y Añil, en la colonia Granjas México Poniente. El papá de las jóvenes intentó ayudarlas arrojando una cuerda, pero no lo logró, por lo que servicios de emergencia acudieron al lugar.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron al lugar del incidente para iniciar las investigaciones, mientras que elementos de Protección Civil de Iztacalco, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas hicieron el rescate de los cuerpos.

Síguenos en

Google News
Flipboard