Hombre roba camión con más de 200 perros del AICM; policías lo detienen
Fotografía: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a un hombre, quien sería el presunto responsable de robarse un camión de carga que transportaba más de 200 perros en jaulas provenientes de Colombia, el cual había salido del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los oficiales de la policía fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, ante un reporte del robo del camión con los canes en las calles Norte 92 y Oriente 167 de la colonia Esmeralda, delegación Gustavo A. Madero, e inmediatamente se acercaron al lugar.

Al llegar al sitio donde había ocurrido el robo, los policías capitalinos se percataron de un vehículo blanco que cumplía con las características del reporte. Además, observaron como un sujeto descargaba del interior del camión jaulas con perros de raza husky, bulldog, entre otras, por lo que los oficiales le marcaron el alto de forma inmediata.

Al lugar también acudió la encargada del camión que transportaba los más de 200 canes, quien explicó a las autoridades que dicho transporte había salido del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México con destino a sus oficinas corporativas.

Sin embargo, según explicó la encargada, al poco tiempo de que el camión de carga salió del AICM perdieron contacto con el operador, pero gracias al GPS que traía integrado la unidad lograron localizarlo en las calles que reportó el C2, y posteriormente exigió que se proceda legalmente en contra del individuo detenido.

“En una acción rápida, el personal de la SSC recuperó el camión y todos los lomitos y detuvo a un hombre, de 37 años de edad, quien fue informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica”, expuso la SSC-CDMX en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard