Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas, denuncia ataque armado en su contra
El excandidato Hipólito Mora. Foto: Hipólito Mora/Facebook

Hipólito Mora, exlíder y fundador de las autodefensas y excandidato a gobernador, denunció un presunto ataque armado en su contra, que dejó dos muertos como saldo preliminar en el estado de Michoacán.

Las víctimas mortales aún no son identificadas, sin embargo, fueron privadas de la vida en una huerta de limón propiedad de Mora.

“Amigas y amigos en este momento me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, eso pasa cuando se lucha de verdad”, mencionó el exlíder de las autodefensas en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con medios locales, el Ejército Mexicano de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán se trasladó al lugar de los hechos.

Hasta el momento se desconoce el motivo que provocó el atentado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al lugar de los hechos, sin embargo, hasta el momento las autoridades no emiten ningún pronunciamiento de los hechos.

Hipólito Mora es un empresario y político originario del municipio de La Ruana. Es fundador de los grupos de autodefensas, que surgieron en 2013 ante la represión del cártel de Los Caballeros Templarios.

En marzo de 2015, el partido Movimiento Ciudadano (MC) lo anunció como candidato a diputado federal por el distrito XII de Michoacán, con sede en Apatzingán, para las elecciones federales, sin embargo, no fue elegido por la población.

Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas, denuncia ataque armado en su contra - Hipolito-Mora-1
Hipólito Mora es un empresario y político originario del municipio de La Ruana, Foto: Facebook/Hipólito Mora

De nueva cuenta, el 9 de diciembre de 2020 participó como candidato del Partido Encuentro Solidario para la gubernatura del estado, no obstante, solamente obtuvo 54 mil 794 votos y quedó en quinto lugar

Síguenos en

Google News
Flipboard