Protección Civil de Sonora busca a turistas desaparecidos en Puerto Peñasco
Las labores de búsqueda se reforzaron con vuelos de reconocimiento de parte de la Secretaría de Marina y por tierra por la Secretaría de Seguridad Pública. Foto: Twitter/@cepcsonora

Elementos de Protección Civil de Sonora buscan a una pareja de turistas estadounidenses que desapareció después de un paseo en kayak, en Puerto Peñasco.

“Protección Civil Sonora mantiene coordinación con la Secretaría de Marina y autoridades municipales en la búsqueda de dos personas de origen estadounidense desaparecidas en Puerto Peñasco, luego de un paseo en kayak”, señalaron las autoridades en sus redes sociales.

Las labores de búsqueda se reforzaron con vuelos de reconocimiento de parte de la Secretaría de Marina y por tierra por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades municipales de Puerto Peñasco, sin embargo, no se dieron más detalles de su identidad.

Según medios locales, el reporte llegó a las autoridades el viernes 25 de noviembre, para tratar de localizar a un hombre y una mujer que viajaban a bordo de dos kayaks.

Además, se hizo una invitación a la ciudadanía para unirse a las labores de búsqueda de los turistas en Puerto Peñasco. El operativo se extendió a otros sectores como La Pinta y Santo Tomás.

El pasado 30 de octubre, tres turistas estadounidenses fueron hallados muertos en un Airbnb que alquilaron en la Ciudad de México (CDMX), a donde viajaron desde Nueva Orleans para celebrar el Día de Muertos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó a la agencia de noticias Bloomberg que la causa de muerte de Kandace Florence y Jordan Marshall, ambos de 28 años, y Courtez Hall, de 33, fue intoxicación por monóxido de carbono.

La noche del 30 de octubre, Florence hablaba por teléfono con su novio cuando le comentó que se sentía enferma, reporta el medio afiliado a NBC WAVY.com. La llamada se cortó abruptamente y al intentar volver a comunicarse con ella ya no fue posible, así que llamó al anfitrión de Airbnb para verificar que estuvieran bien y fue cuando las autoridades encontraron a Florence, Marshall y Hall muertos.

Los estadounidenses se hospedaban en una casa en la colonia La Rosita, en la alcaldía Cuajimalpa.

Síguenos en

Google News
Flipboard