Tres turistas estadounidenses murieron en Airbnb de CDMX
Foto: Airbnb.

Tres turistas estadounidenses fueron hallados muertos el pasado 30 de octubre en un Airbnb que alquilaron en la Ciudad de México (CDMX), a donde viajaron desde Nueva Orleans para celebrar el Día de Muertos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó a la agencia de noticias Bloomberg que la causa de muerte de Kandace Florence y Jordan Marshall, ambos de 28 años, y Courtez Hall, de 33, fue intoxicación por monóxido de carbono.

La noche del 30 de octubre, Florence hablaba por teléfono con su novio cuando le comentó que se sentía enferma, reporta el medio afiliado a NBC WAVY.com. La llamada se cortó abruptamente y al intentar volver a comunicarse con ella ya no fue posible, así que llamó al anfitrión de Airbnb para verificar que estuvieran bien y fue cuando las autoridades encontraron a Florence, Marshall y Hall muertos.

Los estadounidenses se hospedaban en una casa en la colonia La Rosita, en la alcaldía Cuajimalpa.

“Perder a tu hijo es una cosa, pero en otro país y tener que sortear las barreras del idioma y viajar y tratar de llevar su cuerpo a casa, ha sido mucho”, dijo la madre de Marshall, Jennifer Marshall, al medio estadounidense.

Las familias denunciaron que pasaron varias horas en el Ministerio Público esperando que apareciera un traductor, pues la embajada de Estados Unidos estaba cerrada y ni siquiera pudieron ingresar al Airbnb para recoger las cosas de sus familiares, dijo Marshall a WAVY.com.

Kandace Florence tenía un negocio de velas llamado Glo Through It y Marshall era profesor en Nueva Orleans.

Airbnb comentó después a la madre de Marshall que sus pertenencias habían sido entregadas a las autoridades mientras se investiga la muerte de los turistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard