Turista estadounidense es violada en un baño público en el centro de París
Personas sentadas junto al Sena durante el evento anual de verano Paris Plages el mes pasado. La zona generalmente es considerada segura para los turistas. Foto: Alain Jocard/AFP/Getty Images

Un hombre de 23 años fue acusado y detenido después de que una turista estadounidense fuera violada en un baño público en el centro de París, en un caso que ha causado conmoción en la concurrida zona ribereña que era considerada segura.

La mujer, de 27 años, paseaba con su pareja en la noche del sábado junto al río Sena, en el corazón del distrito turístico de París, no muy lejos de la catedral de Notre Dame y del ayuntamiento de París.

El paseo ribereño es el punto central del evento veraniego de la Orilla Derecha de París, Paris Plages, y es muy concurrido tanto de día como de noche, ya que los turistas y los parisinos salen a tomar algo por la noche o a hacer un picnic junto al río.

Poco después de la 1 de la madrugada, la mujer decidió pasar a un baño público cerca del puente Louis-Philippe, en el cuarto distrito. El baño, que no se encuentra lejos de los bares de la zona, está considerado seguro y con buen mantenimiento. Formaba parte de los nuevos servicios instalados hace seis años, cuando la zona ribereña quedó libre de automóviles.

El periódico local Le Parisien informó que la pareja de la mujer la esperó, pero se preocupó porque se estaba tardando mucho. Se acercó al baño y escuchó un llanto, después descubrió que su pareja estaba siendo agredida.

Los guardias de seguridad de la zona acudieron para prestar ayuda y la policía detuvo al hombre, que vive en Asnières-sur-Seine, en las afueras de París. En los primeros interrogatorios policiales, el hombre negó la violación y dijo que la mujer había dado su consentimiento.

La mujer fue trasladada de forma inmediata a un hospital de París. Tras declarar ante la policía, ella y su pareja volaron de vuelta a Estados Unidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard