Ciudad Juárez retrasará una hora en su reloj para emparejarlo con El Paso, Texas
Fotografía: EFE.

A partir del miércoles 30 de noviembre Ciudad Juárez, municipio fronterizo de Chihuahua retrasará una hora en su reloj, con el fin de emparejar su huso horario con la ciudad vecina El Paso, Texas.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, indicó que la diputada de Morena, Andrea Chávez Treviño, le externó la urgencia de empatar el huso horario de Ciudad Juárez con el de El Paso, por fines comerciales y económicos.

López Hernández señaló que este martes publicará el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el fin de que el miércoles entre en vigor.

“El presidente me instruyó que mañana mismo publique el decreto que resuelve esta problemática y miércoles entrará en vigor”, escribió el funcionario en un tuit.

Por su parte, la diputada morenista, quien es originaria de Ciudad Juárez, agradeció al secretario de Gobernación por su diligencia en este tema, luego de que la Cámara de Diputados aprobó incluir a los municipios fronterizos de Chihuahua, entre ellos Ciudad Juárez, en la reforma que eliminó el horario de verano.

“Agradezco mucho la sensibilidad del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con Ciudad Juárez. Hoy me regaló su compromiso de que mañana se subsanará el error de la gobernadora, y se publicará el decreto que empata nuestra hora fronteriza con la de nuestra ciudad vecina: El Paso, Texas”, apuntó la legisladora.

Esta medida también incluye al resto de los municipios fronterizos de Chihuahua (Janos, Ascensión, Praxedis G. Guerrero y Gudalupe), los cuales regresarán al horario estacional que se eliminó meses atrás, es decir, en verano adelantarán una hora en su reloj, mientras que en invierno le retrasarán una hora.

Síguenos en

Google News
Flipboard