PAN, PRI y PRD avanzan en coalición para candidatura de Coahuila
Elisa Maldonado, del PAN; se reunió con Mary Telma Guajardo, dirigente del PRD; y con Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente del PRI. Foto: Twitter/@PRICoahuila

PAN, PRI y PRD confirmaron que siguen trabajando en unidad para consolidar su proyecto de coalición rumbo a las elecciones de Coahuila en 2023.

Elisa Maldonado, del PAN; se reunió con Mary Telma Guajardo, dirigente del PRD; y con Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente del PRI, y “anunciaron que consultarán con la militancia para tener un consenso y de esta manera determinar además, el método de selección para el candidato a gobernador en caso de que se dé una alianza”.

Los tres funcionarios destacaron que es fundamental continuar sumando esfuerzos para que en Coahuila la prioridad sea la conformación de un gobierno ciudadano para el crecimiento y desarrollo del estado.

Posteriormente los políticos coincidieron en que luego de que fueron autorizados para una coalición en Coahuila, tienen el objetivo de buscar la aprobación de los tres consejos municipales.

“Le vamos a cerrar el paso que promueve Morena desde el gobierno irresponsablemente”, comentó Fuentes en una conferencia de prensa y destacó que su alianza contará con el apoyo de la ciudadanía.

Fuentes, Maldonado y Guajardo mencionaron que escuchar a la militancia es la base para hallar la estrategia y seguir creciendo.

Como parte de las reuniones que han tenido los partidos, se designarán a miembros de cada organismo político y de sociedad civil para entablar las mesas de diálogo y negociar.

El pasado 16 de noviembre, tras una primera encuesta de reconocimiento, Morena definió su lista para una segunda medición de donde saldrá el coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación, como se le conoce a quien sería el candidato del partido guinda en la elección para renovar la gubernatura de Coahuila el 4 de junio de 2023.

Luego de un recorte de ocho aspirantes de la primera lista de doce que dio a conocer Morena, quienes encabezarán la encuesta final son: el senador Armando Guadiana Tijerina, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, el expanista Luis Fernando Salazar y el delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado.

El perfil mejor evaluado en la primera encuesta fue Armando Guadiana, con un 76.1% de reconocimiento; le sigue Luis Fernando Salazar, con un 53.2%; Ricardo Mejía Berdeja, con un 45.9% y, en último lugar, Reyes Flores con un 21.8%.

Síguenos en

Google News
Flipboard