Morena define a cuatro aspirantes finalistas para candidatura al gobierno de Coahuila
Fotografía: Especial

Tras una primera encuesta de reconocimiento, Morena definió su lista para una segunda medición de donde saldrá el coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación, como se le conoce a quien sería el candidato del partido guinda en la elección para renovar la gubernatura de Coahuila el 4 de junio de 2023.

Tras un recorte de ocho aspirantes de la primera lista de doce que dio a conocer Morena, quienes encabezarán la encuesta final son: el senador Armando Guadiana Tijerina, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, el expanista Luis Fernando Salazar y el delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado.

El perfil mejor evaluado en la primera encuesta fue Armando Guadiana, con un 76.1% de reconocimiento; le sigue Luis Fernando Salazar, con un 53.2%; Ricardo Mejía Berdeja, con un 45.9% y, en último lugar, Reyes Flores con un 21.8%.

“Dichos perfiles participarán en una segunda encuesta, la cual medirá atributos como la honestidad, la cercanía con la gente, la credibilidad, entre otros y que finalmente definirá al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Coahuila”, señala un comunicado difundido por el partido guinda.

Según el dirigente de Morena en Coahuila, Diego del Bosque, los resultados de la última encuesta se darán a conocer el 12 de diciembre.

A excepción del subsecretario de Seguridad, el resto de los aspirantes a representar a Morena en la elección por la gubernatura de Coahuila son cercanos al senador Guadiana, como es el caso de Hurtado Reyes, quien es su suplente en el Senado, y actualmente es delegado del gobierno federal en Coahuila.

En tanto, Luis Fernando Salazar se reunió recientemente con Guadiana y dijeron que son amigos.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) el proceso de renovación de la gubernatura de Coahuila iniciará el próximo 1 de enero de 2023, mientras que las campañas se llevarán a cabo entre el 2 de abril y el 31 de mayo.

Actualmente Coahuila, considerado como uno de los bastiones del PRI; es gobernado por Miguel Ángel Riquelme Solís.

Síguenos en

Google News
Flipboard