Ahora AMLO y sus seguidores van a las calles: el presidente encabezará marcha
AMLO, a las calles de la CDMX. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que encabezará una marcha el próximo 27 de noviembre para conmemorar sus cuatro años de gobierno, a solo unos días de que la oposición realizó una movilización en favor del Instituto Nacional Electoral (INE). 

La voy a encabezar, del Ángel de la Independencia al Zócalo. Nos vamos a empezar a reunir a las 9 (horas) para que nos pegue mucho el sol. Yo voy a marchar, (el motivo es) el informe de cuatro años de transformación, para ver si también la gente está contenta con la transformación, si vamos bien, es que íbamos a hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha, además ya me estoy hamburguesando mucho”, sostuvo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El mandatario rechazó que la movilización tenga como fin “mostrar músculo”, luego de que miles de personas tomaran las calles el pasado fin de semana. Aunque las cifras aún no son precisas, más de 50 mil personas participaron en la movilización en contra de la reforma electoral.

AMLO ha desestimado esa marcha al asegurar que no tuvo eco en la sociedad mexicana y los retó a organizar otra que llene el Zócalo de la CDMX.

La movilización se dará en fin de semana, a solo unos días de que se cumplan cuatro años de que asumió como Presidente de la República y para el que antes tenía programado solamente un informe, como en años pasados.

Ayer empecé a recoger opiniones y como lo nuestro es mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos (…) entonces va a haber una marcha“, sostuvo.

La participación de López Obrador en marchas no es nueva, ha encabezado a lo largo de su trayectoria política marchas tanto en su tierra natal Tabasco como en la capital del país, ya sea para denunciar fraudes electorales o en contra de políticas de gobiernos en turno.

Síguenos en

Google News
Flipboard