Monreal llama a no minimizar a quienes marcharon en defensa del INE

El senador de Morena, Ricardo Monreal, prometió que en el Poder Legislativo escucharán a los ciudadanos que marcharon el domingo en defensa del INE y pidió no minimizarlos.

“Con la marcha de ayer creo desde mi punto de vista personal, no de grupo y menos de coordinador parlamentario, creo que es una simple llamada, no minimizo ni tampoco reduzco la importancia de manifestaciones y expresiones porque finalmente representan una parte de la sociedad, vi a muchos jóvenes, mujeres y hombres, y vi a hombres y mujeres de clase media, a la que yo pertenezco, marchando, y por eso no lo minimizo, hay que atenderlos, independientemente de que tengan o no razón, se debe escuchar”, pidió el morenista.

Luego de reunirse este lunes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con quien abordó precisamente la reforma electoral y otras iniciativas pendientes, dijo que no podría dar un número de asistentes a la marcha del domingo pero comentó que la siguió de cerca pues estuvo en la sede del Senado viéndola y hasta fotos se tomó con algunos asistentes, por lo que a él “no lo pueden engañar” sobre la cantidad de personas que salió a las calles.

Sobre su reunión con el secretario, comentó que “nos dedicamos un rato a la revisión de la reforma electoral, de lo que yo di mis puntos de vista sobre la necesidad de escuchar a los sectores y toda la población que ha expresado sus puntos de vista”.  

“Ayer se expresó una parte del México que está expresándose, esa parte tiene que ser escuchada en el Poder Legislativo, no me meto a consideraciones del Ejecutivo porque el Ejecutivo presentó la iniciativa y ahora está en el campo jurídico del legislativo”, indicó.

Monreal dijo a los ciudadanos que marcharon que “no se preocupen, en el Senado habremos de hacer las cosas con seriedad y responsabilidad institucional, no vamos a actuar de manera precipitada e irreflexiva, vamos a actuar con mucha seriedad, no debe preocuparse la población, vamos a actuar con ecuanimidad y prudencia, que es lo que nos exigen los ciudadanos de todos los niveles, partidos y creencias”.

“Vamos a escucharlos y vamos a legislar con responsabilidad”, prometió.

El morenista sostuvo que la reforma electoral “no se va a imponer por la mayoría y vamos a tratar de construir mayoría calificada o unanimidad”.  

“No deben de preocuparse, se los garantizo porque vamos a hacer las cosas bien en materia electoral”, remarcó.

En su cuenta de Twitter comentó que periódicamente se reúne con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, “como sucedió esta mañana; revisamos los temas de la agenda legislativa. Mantenemos una relación de respeto y colaboración entre Poderes”.

Síguenos en

Google News
Flipboard