87 senadores respaldan a Monreal y rechazan ‘ataques’ de Layda Sansores

Ochenta y siete senadores de distintos grupos parlamentarios respaldaron al senador Ricardo Monreal y rechazaron los “ataques” en su contra por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En una carta que suscribieron senadores de distintos grupos parlamentarios, 38 de ellos de Morena, señalaron que no aceptan las agresiones contra ninguno de los 127 integrantes de esa cámara, la cual representa la pluralidad de la nación.

A dos días de que en su programa El martes del jaguar la gobernadora acusara a Monreal de simulador, traidor y farsante, el senador morenista recibió este espaldarazo.

“Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales”, indica la carta que suscriben 87 senadores.

“En contra de la confrontación y en favor de la armonía, manifestamos nuestra solidaridad al Senador Ricardo Monreal Avila, ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”, finaliza el posicionamiento.

La postura es suscrita por 13 senadores del PAN ; 12 del PRI; 12 de Movimiento Ciudadano; cinco del Partido Verde; tres del PRD y cuatro del Grupo Plural.

Tras los ataques de Sansores y la exhibición de una conversación con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, Monreal interpuso una denuncia penal contra la mandataria por intervención de comunicaciones privadas y dijo el miércoles que en diciembre analizará su permanencia en Morena.

Incluso, entonó parte de la letra de la canción ‘Amarga navidad’, que dice: “diciembre me gustó pa’ que te vayas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard