Un incendio se reporta en la Isla Holbox, Quintana Roo; no hay heridos
Incendio en la Isla Holbox. Foto: Twitter/@rulosorio

Un incendio se registró durante la noche de hoy en la Isla de Holbox, al norte del estado de Quintana Roo, lo que generó la movilización de las autoridades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, se habilitaron los recursos correspondientes para frenar el siniestro.

“Recibimos el reporte de un incendio en la isla de Holbox. Hasta ahora no se reportan lesionados, se ha activado al estado de fuerza para atender la situación. Se ha activado a los equipos de Protección Civil y habilitado los insumos y recursos necesarios para acceder al sitio y controlar la situación lo antes posible. ¡Seguiremos informando!”, mencionó la institución en sus redes sociales.

Según medios locales, hay algunos predios afectados, entre ellos los que destacan son el Hotel Tortugas y el Hotel Mawimbi.

A través de redes sociales, los usuarios difundieron videos del incendio en la Isla de Holbox. En las publicaciones se muestra cómo las llamas consumen la estructura de palmas y troncos del primer recinto, mientras que las personas se organizan para intentar calmar el fuego.

Hasta el momento, las autoridades no emiten información sobre que fue lo que provocó el siniestro.

La madrugada del 11 de noviembre, una explosión, seguida de un incendio, se registraron en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Los vecinos presenciaron una columna de humo y llamas salir de un inmueble de la colonia Ejido del municipio de Solidaridad.

El medio local Noticaribe reportó que el incendio derivó de una explosión de pirotecnia asegurada para ser destruida en los patios de la Estación del Cuerpo de Bomberos, ubicada sobre el bulevar Playa del Carmen.

Síguenos en

Google News
Flipboard