‘La Barbie’ sigue bajo custodia en EU, asegura Marcelo Ebrard
Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie". Foto: AFP

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, continúa bajo custodia en Estados Unidos, país al que fue extraditado en 2015.

El funcionario habló del tema después de que este lunes se dio a conocer que “La Barbie”, relacionado con los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, presuntamente había quedado en libertad en el país norteamericano y cuya fecha de liberación estaba programada para 2056.

“De La Barbie todavía no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, es decir, sigue bajo custodia, pero no nos han dado detalle de qué sigue”, comentó Ebrard a medios de comunicación en rueda de prensa en Tijuana, Baja California.

“Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía seguía bajo custodia, vamos a ver si es así o no, esto fue hoy temprano”, agregó el funcionario.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que aún no contaban con información oficial sobre si “La Barbie” continuaba detenido o no.

“No se conoce todavía con precisión si sigue detenido o no, esto se dio a conocer ayer por el periódico Milenio, quien sabe cuál es su fuente, desde luego debe ser una agencia estadounidense porque ni modo que se esté buscando en la lista de todos los presos si está o no está”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

Sin embargo, al buscar el número 05658-748, que corresponde a Valdez Villarreal en el Localizador de reclusos de la Oficina Federal de Prisiones, aparece la leyenda “No está en custodia BOP”.

“La Barbie” fue extraditado a EU en 2015, fue acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero. Fue sentenciado a casi 50 años de cárcel y a pagar una multa de 192 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard