Una persona es asesinada en un intento de robo en Iztapalapa, CDMX
La persecución de los señalados del ataque. Foto: Captura de pantalla

Una persona fue asesinada en un intento de robo en la colonia Apatlaco de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), la noche de este martes 29 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que sus oficiales fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre una balacera en Eje 3 esquina con Apatlaco, por lo que se aproximaron al lugar para atender la emergencia. 

La dependencia local detalló, en un comunicado, que una mujer, de 35 años de edad, mencionó que regresaban del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras cambiar divisas y camino a su domicilio fueron interceptados por varios sujetos, quienes les exigieron que entregaran el dinero y al oponerse realizaron disparos de arma de fuego en contra de un hombre. 

Un video que se viralizó en redes sociales muestra a un policía y un civil dando persecución a dos sospechosos que se encuentran con otro que viaja en una moto e iniciando una balacera en calles de Iztapalapa. También documentó a la familia dando apoyo a la persona agredida sobre la avenida.

El parte oficial indicó que paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) acudieron al punto y confirmaron muerte por disparo de arma de fuego. 

Tras las entrevistas con los testigos del ataque, los uniformados detuvieron a un hombre de 29 años de edad, posiblemente relacionado con el hecho  y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinara su situación legal.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Omar García Harfuch, detalló que el detenido es quien mató a la persona en el inteto de robo.

“Faltan dos personas más por detener”, agregó el funcionario local.

Una persona es asesinada en un intento de robo en Iztapalapa, CDMX - balacera-en-iztapalapa-1-1109x1280

Síguenos en

Google News
Flipboard