Falla eléctrica provoca falta de oxígeno en vuelo de Viva Aerobús
La falla se registró antes del despegue de un vuelo entre la CDMX y Guadalajara. Imagen: Especial.

Un fallo en el suministro eléctrico de un avión de Viva Aerobús provocó que la aeronave se quedara sin oxígeno y provocara pánico entre pasajeros.

El hecho se dio a conocer y se viralizó el pasado lunes 28 de noviembre, luego de que una usuaria de Twitter denunciara lo ocurrido en el vuelo VB 1062, que recorrería la ruta Ciudad de México a Guadalajara.

De acuerdo con la versión de la joven, el vuelo presentó un retraso de más de tres horas, y denunció que el avión de Viva Aerobús se apagó antes de despegar y se quedó sin aire, por lo que el oxígeno comentó a faltar.

Tras ellos, varios pasajeros entraron en pánico y optaron por bajar de a aeronave.

La denuncia estuvo acompañada de un video en el que se aprecia a las personas abanicarse con hojas de papel, mientras el interior del avión luce brumoso.

En otro hilo de tuits, aseguró que 15 personas descendieron de la unidad y acusó que el personal “dijo que no tendríamos otro vuelo porque nos habíamos bajado”.

A la par, lamentó que los integrantes de la aerolínea se portaran déspotas y groseros y que tampoco accedieron a reembolsarles el dinero o darles la posibilidad de tomar otro vuelo.

Este miércoles, Viva Aerobús emitió un comunicado para explicar la razón por la cual el avión se quedó sin oxígeno.

Aseguró que el vuelo presentó una falla en el APU, que es el sistema responsable de suministrar energía eléctrica y aire acondicionado a la aeronave, mientras esta se encontraba en tierra.

“Desafortunadamente, como parte de estas labores de mantenimiento, la sensación de falta de ventilación se vio afectada como consecuencia de la interrupción en el sistema de aire acondicionado”, agregó.

Aunque, aseveró que la unidad no estuvo en riesgo.

Sobre las personas que descendieron del avión, dijo que fueron nueve y que tras ello se llevó a cabo el vuelo, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a las 17:45 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard