Autoridades terminan búsqueda de una pantera en la Miguel Hidalgo
Los equipos de emergencia llegaron a la zona para atender el llamado de los primeros reportes, sin embargo, tras algunas horas, detuvieron el operativo sin tener resultados. Foto: Especial

Elementos del cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) llevaron a cabo labores de búsqueda para encontrar una pantera negra cerca de la estación del Metro Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los equipos de emergencia llegaron a la zona para atender el llamado de los primeros reportes, sin embargo, tras algunas horas, detuvieron el operativo sin tener resultados.

“Tras una intensa búsqueda de 4 células integradas por personal de diferentes dependencias que participaron en el operativo y un dron, no se localizó al felino ni indicios del mismo, por lo que se determinó concluir la búsqueda”, mencionó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) en redes sociales.

Según los reportes, los vecinos anunciaron del avistamiento del animal que se encontraba sentado, además, saltó entre los techos de lámina de los puestos ambulantes.

Posteriormente llamaron a las autoridades para que atraparan a la pantera negra y las autoridades acordonaron la zona sin resultado alguno.

Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, informó que se quedará una célula de Policía Auxiliar en la zona para atender el reporte de los locatarios y pidió que si algún vecino vuelve a verlo, se comuniquen con la alcaldía para ofrecer más detalles.

“Después de que recibimos el reporte sobre la zona de un felino mayor, en la zona del Mercado de Tacuba, se encuentra el equipo de Protección Civil del gobierno de la ciudad con más de 40 elementos buscando al animal”, mencionó el alcalde.

El cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México detalló que “después de una extensa revisión en escuelas, negocios, techos, áreas comunes, áreas verdes y bajo puentes no se localizó dicha pantera. Servicio concluido”.

Las autoridades exhortaron a la población a comunicarse al 911 ante cualquier caso de emergencia y evitar difundir información falsa.

Síguenos en

Google News
Flipboard