Condenan a 10 años al asesino de los perritos Athos y Tango
El primer juicio penal en México para castigar el maltrato animal hizo historia. Foto: EFE

La persona señalada como el asesino de los perros rescatistas Athos y Tango fue declarado culpable y recibió una condena de 10 años y 6 meses en prisión, además de que deberá pagar una multa de más de 2 millones de pesos como reparación del daño.

Este martes, Mónica Huerta, la abogada que llevó el caso, informó sobre la pena que le fue aplicada a Benjamín, el responsable de haber envenenado a ambos canes, quien era vecino del dueño de los perros y que les dio de comer salchichas envenenadas.

En el caso, la jueza consideró que había pruebas suficientes para declararlo culpable, pues no solamente había un video, sino que anteriormente Benjamín, de 60 años, reveló las intenciones de asesinar a los canes.

Los testimonios que formaron parte del juicio apuntaron a que tras la agresión contra Athos y Tango, había salchicha en su cuerpo con una sustancia con la que los envenenaron.

La resolución del juicio sienta un precedente ante el maltrato animal.

El asesino de Athos deberá pagar una relación de 2.1 millones de pesos y por Tango 223 mil 548 pesos, más 12 mil 600 pesos por gastos veterinarios, más 17 mil pesos por daños psicológicos y 50 mi or daño moral. 

Este lunes, una jueza declaró culpable a un Benjamín por el envenenamiento de los perros rescatistas, provocado en el mes de julio de 2021.

En Querétaro se han ingresado al menos 5 denuncias penales por maltrato animal, donde el caso de Athos y Tango ha sentado un precedente para la Fiscalía General del Estado, que no contaba con un protocolo de acción e investigación en un caso de este tipo.

Ninguna denuncia interpuesta por este tipo de casos había llegado a un juicio, ya que normalmente la autoridad busca acortar los procesos y resarcir el daño económicamente sin llegar a la judicialización.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard