Autoridades aseguran 300 kilos de fentanilo escondidos dentro de cocos en Sonora
Dos personas fueron detenidas en el aseguramiento. Foto: Twitter @FGRMexico.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente 300 kilogramos de posible fentanilo, que iban escondidos dentro de cocos en un camión en el estado de Sonora.

El hallazgo se hizo a través de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes señalaron que la sustancia encontrada al interior de los cocos presentaba características propias del fentanilo.

El aseguramiento se hizo en el tramo carretero 26, Puerto Libertad, este jueves 1 de diciembre. En dicho lugar se cumplimentó el aseguramiento y se logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida. 

“Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia”, dijeron las autoridades.

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien lleva a cabo la investigación correspondiente, agregó en un comunicado la FGR.

Autoridades aseguran 300 kilos de fentanilo escondidos dentro de cocos en Sonora - Aseguran-fentanilo-dentro-de-cocos-1280x708
El hallazgo se informó este jueves 1 de diciembre. Foto: FGR.

En redes sociales, la FGR compartió imágenes del camión en el que eran transportados los cocos, así como de la sustancia que fue hallada en su interior.

El fentanilo, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

Dicha sustancia se encuentra en el mercado de las drogas en diferentes formas, entre ellas como líquido y polvo, y con frecuencia se mezcla con otro tipo de drogas.

Más de 150 personas mueren cada día por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo“, advierten los CDC.

Autoridades aseguran 300 kilos de fentanilo escondidos dentro de cocos en Sonora - fentanilo-en-camion-de-cocos-1280x714
Aseguramiento de cocos con posible fentanilo. Foto: FGR.

Síguenos en

Google News
Flipboard