¿Cuántas horas se pasan en el Torito si te detiene el alcoholímetro?
Punto de Alcoholímetro. Foto: Twitter @SSC_CDMX

Si eres de los que ya tiene los fines de semana de diciembre agendados con reuniones o fiestas con amigos o familia, toma en cuenta las horas que puedas pasar en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social (Torito) si no pasas la prueba del alcoholímetro. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadadan (SSC) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) anunciaron el arranque del programa “Conduce Sin Alcohol” del operativo de Fin de Año 2022 con el objetivo de prevenir accidentes viales y muertes mortales. 

Para que lo tomes en cuenta y no tomes de más si vas a manejar, aquí te decimos cuántas horas podrías pasar en el Torito si te detiene el alcoholímetro. 

¿Cuántas horas se pasan en el Torito si te detienen en el alcoholímetro?

Si fuiste a una fiesta y te tomaste unas copas y planeas manejar, ten cuidado porque si te detiene el alcoholímetro y no pasas la prueba podrías pasar de 20 horas hasta un máximo de 36 horas. 

¿Qué es el programa “Conduce con Alcohol”?

“Conduce con Alcohol” aplicará en las 16 alcaldías de la CDMX, incluyendo las entradas y salidas carreteras de la capital.

Dicho programa entrará en vigor a partir del 1 de diciembre hasta el 8 de enero de 2023, además, se desplegarán 507 policías y más de 200 vehículos, en 32 puntos de revisión, algunos aleatorios y otros fijos, las 24 horas del día.

De enero a noviembre de este año han sido infraccionadas 8 mil 657 personas por exceder los límites de ingesta de alcohol permitidos y se han remitido a un depósito 8 mil 554 vehículos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales