‘No es una buena época para ser hombre’: Andrés Roemer, acusado de violación
Andrés Roemer es acusado de agresiones sexuales a mujeres. Foto: UNESCO Headquarters.

El exdiplomático, Andrés Roemer, sobre quien pesan múltiples denuncias de violación y acoso sexual, sostuvo que “no es una buena época para ser hombre”.

Ante la pregunta: “¿Cuál es la parte más difícil de ser hombre?”, que hizo un usuario de Twitter, Roemer señaló: “Ser acusados falsamente de cosas que no hicieron y nunca harían”.

“Ser acusados falsamente de cosas que no hicieron y nunca harían. Sin el derecho a decir la verdad ante el poder, careciendo de toda presunción de inocencia. Culpable de una acusación carente de todo debido proceso. Injustamente destruidos con sus familias. Inhumano. No es una buena época para ser hombre”, fue la respuesta completa del exdiplomático a la pregunta del usuario “Whealth Inc”.

En mayo de 2021 la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer, quien está prófugo en Tel Aviv, Israel, acusado de dos delitos de violación.

Sobre el exdiplomático pesan, al menos, cinco solicitudes de extradición formales por su presunta responsabilidad en los delitos de violación, agresión y abuso sexual por parte el mismo número de mujeres. Aunque existen decenas más en su contra a través de redes sociales, donde varias víctimas denunciaron el modus operandi de Roemer para abusar sexualmente de mujeres.

La Interpol también está detrás de Andrés Roemer, pues en mayo de 2021 emitieron una ficha roja en su contra, tras una solicitud que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) a petición de la Fiscalía de Justicia capitalina.

Pese a estas múltiples denuncias y la ficha roja en su contra, quien fuera cónsul de México en San Francisco, Estados Unidos, ha acusado a la FGJCDMX de presuntamente “fabricarle delitos”.