Una acumulación de gas provoca explosión en Plaza las Américas de Cancún
La explosión dejó dos heridos. Foto: Twitter/@PCivilCancun

Una explosión se registró en un restaurante de Plaza las Américas en Cancún, Quintana Roo, provocada por una acumulación de gas, durante la mañana de este martes 6 de diciembre.

“Esta mañana se registró explosión en restaurante de Plaza las Américas esto debido a la acumulación de gas”, anunció Protección Civil Cancún en sus redes sociales.

Las autoridades también confirmaron que el siniestro ya fue controlado y dos hombres resultaron con quemaduras leves que atendió el equipo médico.

Por su parte, el ayuntamiento Benito Juárez mencionó que los hechos ocurrieron cuando los trabajadores se preparaban para comenzar con sus labores y que la zona seguía bajo inspección.

“Esta mañana se registró una explosión en un restaurante de Plaza las Américas ocasionada por acumulación de gas al momento en que trabajadores se preparaban para el inicio de actividades”, detalló el ayuntamiento.

Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil del municipio Benito Juárez, declaró a medios que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 horas y que el primer reporte fue por explosión.

“Fue una acumulación de gas lo que hubo, una falla en un conector, y esto fue lo que ocasionó que a la hora que estaban preparando la cocina, una explosión por acumulación de gas”, dijo el funcionario.

Respecto a los lesionados, dijo que presentaron un 20% de quemaduras que no son de riesgo. Los comensales no se vieron afectados.

Antonio Riveroll declaró que el restaurante será sancionado e inicialmente será clausurado mientras se esclarece la situación. Además, revisarán los negocios de la plaza para evitar este tipo de siniestros.

Síguenos en

Google News
Flipboard