El DRO del Colegio Rébsamen es vinculado a proceso
El pasado 1 de diciembre, el DRO del Colegio Enrique Rébsamen fue detenido en el estado de Oaxaca por autoridades ministeriales. Foto: FGJCDMX

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director de obra (DRO) del Colegio Rébsamen, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio, por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

“Obtuvimos la vinculación a proceso de Francisco Arturo, director responsable de obra en el caso Rébsamen, por su probable participación en el delito de homicidio, por omisión, bajo el esquema de dolo eventual”, anunció la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en redes sociales.

El pasado 1 de diciembre, el DRO del Colegio Enrique Rébsamen fue detenido en el estado de Oaxaca por autoridades ministeriales. 

Durante los sismos de septiembre de 2017, 26 personas murieron, niños y adultos, al interior de la escuela; al momento, tiene sentenciados a Mónica García Villegas, dueña del colegio, y al DRO Juan Mario Velare Gámez, mientras el DRO Juan Apolinar Torales Iniesta fue procesado.

La dependencia detalló que policías de investigación trasladaron al implicado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Cuando llegó a la CDMX fue trasladado por detectives de la PDI a la Coordinación Territorial Xochimilco 2, donde fue certificado médicamente, posteriormente lo llevaron al centro penitenciario, donde quedó a disposición del juez.

Francisco Arturo Pérez Rodríguez contaba también con una orden de aprehensión por delitos ambientales. “Probablemente otorgó el dictamen estructural con el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica García Villegas, propietaria del colegio”, agregó la Fiscalía en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard