¿Cómo reportar una alerta sísmica en la Ciudad de México?
Fotografía: Especial.

Los altavoces, o la alerta sísmica de la Ciudad de México son los encargados de alertar a la población en caso de un sismo, para que puedan salir a resguardarse a un lugar seguro, aunque pueden presentar problemas, por lo que puedes reportarlo para evitar que ocurra en futuras ocasiones.

Tras el sismo de este domingo 11 de diciembre, algunos habitantes de la capital detectaron que la alerta sísmica de su colonia no funcionó, aquí te contamos cómo puedes reportarlo a las autoridades correspondientes.

¿Cómo reportar una alerta sísmica en CDMX?

Los altavoces de la CDMX pueden presentar diversas fallas como: no se escuchó el mensaje, volumen bajo o no se entendió el mensaje.

En caso de que alguno de los altavoces por donde vives no haya sonado oportunamente para alertarte del movimiento telúrico, puedes reportarlo de la siguiente forma:

  • Llamando al número de emergencias 911.
  • Reportarlo en el número de Locatel: 55 56 58 11 11.
  • A través de la página del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) https://311locatel.cdmx.gob.mx
  • Por medio de las redes sociales del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Es importante que tengas a la mano la siguiente información a la hora de hacer tu reporte del fallo de una alerta sísmica en la Ciudad de México.

  • La ubicación del poste (la calle, esquina más cercana y colonia).
  • El ID del poste donde se encuentra el altavoz que presentó la falla.

La mañana de este domingo se registró un sismo con epicentro en Tecpan, Guerrero, de magnitud 6, el cual sacudió a la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex) y Puebla.

Hasta el momento no se reportó ningún daño en la capital, según informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Síguenos en

Google News
Flipboard