Sismo, con epicentro en Guerrero, sacude CDMX, Puebla y Edomex
Capitalinos salen a las calles por el sismo. Foto: EFE

Un sismo, con epicentro en el municipio de Tecpan y magnitud 6, sacudió Guerrero, la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, la mañana de hoy domingo 11 de diciembre. Hasta el momento no se reportan daños mayores por el temblor iniciado a las 8:31 horas.

“SISMO Magnitud 6.0 Loc 22 km al SUR de TECPAN, GRO 11/12/22 08:31:30 Lat 17.02 Lon -100.66 Pf 5 km”, indicó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).

Los cortes compartidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indican que no hay daños de gravedad en las entidades donde se sintió el movimiento de la tierra.

Por el sismo, la alerta sísmica sonó en varias alcaldías de la CDMX la mañana de hoy, sacando a los capitalinos de sus casas.

“Se activó la alerta sísmica, todo en calma hasta el momento. Estoy pendiente e informando”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter.

Minutos después, indicó que los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no reportaron daños luego del sobrevuelo de los cóndores.

“Siga las indicaciones del personal de Protección Civil y servicios de emergencia en la zona. ⚠ Ante cualquier emergencia nos mantenemos al pendiente mediante el 911 CDMX”, llamó a su vez el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

A su vez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero informó que activó los protocolos de emergencia y la gobernadora Evelyn Salgado dijo que se reportan saldo blanco.

Sismo, con epicentro en Guerrero, sacude CDMX, Puebla y Edomex - sismo-hoy-cdmx-11-de-diciembre
La CDMX ni Guerrero ni Edomex reportaron daños mayores por el sismo registrado la mañana de hoy domingo 11 de diciembre. Foto: EFE

“No se registran daños mayores, sin embargo, se mantienen monitoreos constantes en coordinación con municipios”, escribió la mandataria, en sus redes sociales.

Protección Civil detalló que fue percibido de moderado a fuerte en la región Centro y Costa Grande, así como ligero en el Puerto de Acapulco.

Los gobernadores del Estado de México y Puebla, Alfredo del Mazo y Miguel Barbosa, respectivamente, indicaron que operan los protocolos por temblor.

Síguenos en

Google News
Flipboard