Incendio en el Aeropuerto de Guadalajara moviliza cuerpos de emergencia

Un incendio se registró en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, la tarde de este domingo 11 de diciembre, lo que derivó en su evacuación, sin que se registraran personas lesionadas.

Las llamas se registraron en un restaurante de hamburguesas al interior de las instalaciones del aeródromo, lo que generó alerta entre los usuarios.

El incendio se registró poco después de las 13:00 horas de este domingo y fue atendido por el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Videos en redes sociales mostraron a pasajeros salir de las salas de espera de la central aeroportuaria, y en otros una columna de humo claro salir de las instalaciones del mismo.

“La salud de pasajeros y personal de la comunidad aeroportuaria no fue comprometida en ningún momento, ya que en la Sala de Última Espera sólo hubo presencia de humo que fue disipado con maquinaria instalada en el sitio. El incidente fue ocasionado por la falla de un extractor de aire de un restaurante”, de acuerdo con un comunicado del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Tras el incendio, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara opera con normalidad, sin que se hayan reportado retrasos de vuelos a causas del hecho.

Síguenos en

Google News
Flipboard