Dos hombres son condenados a 25 años de cárcel por homicidio de Margarito Martínez
Imágenes de los dos detenidos, compartidos por la FGE.

Dos de los detenidos por el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez fueron sentenciados a 25 años de prisión por medio de un juicio abreviado, tras aceptar su responsabilidad en el crimen, perpetrado el pasado 17 de enero en Tijuana, Baja California.

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) informó de la sentencia contra Nicolás Ramos, alias “El Uber”, y José Heriberto Ochoa, alias “El Huesos”.

“La Fiscalía General del Estado informa que, dos de los homicidas del fotoperiodista Alfonso Martínez Esquivel, aceptaron su responsabilidad y, por ello, fueron sentenciados a 25 años de prisión dentro de la realización de un procedimiento abreviado”, dijeron las autoridades a través de su cuenta de Twitter.

A ambos sujetos se les dictaron 25 años de prisión en el penal de La Mesa, ubicado en Tijuana, además de que deberán pagar un monto de 86 mil 950 pesos por reparación del daño, de manera mancomunada por el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez.

Los sentenciados aceptaron haber planeado y ejecutado al reportero gráfico del medio Zeta. Sin embargo, declararon que no tenían patrón o trabajaban para alguien más.

El otro acusado del crimen, Cristian Adán Velázquez José, alias el “Cabo 16 “o “Jaguar”, continuará con un proceso oral tras no aceptar un juicio abreviado. La audiencia intermedia se fijó para el próximo 28 de abril del 2023.

Margarito Martínez fue asesinado el pasado 17 de enero al salir de su domicilio. La orden de ejecutarlo habría llegado a “El Huesos” a través de “El Cabo 16”, unos días antes.

Ello debido a unas supuestas fotografías publicadas en redes sociales que exponían la estructura criminal de David López Jiménez, alias “El Lobo” o “El Cabo 20”, quien se encuentra detenido por otro homicidio.

Síguenos en

Google News
Flipboard