Gobierno de Puebla anuncia homenaje a Barbosa, con presencia de AMLO
Barbosa falleció la tarde de este 13 de diciembre. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

El Congreso de Puebla anunció que el miércoles 13 de diciembre se llevará a cabo un homenaje a Miguel Barbosa, que falleció la tarde de hoy por causas naturales, al que se prevé que asista el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El evento comenzará a las 9:00 horas en el Congreso del Estado, posteriormente seguirán a las 9:45 horas en Palacio de Justicia y el último punto será a las 11:30 horas en Casa Aguayo, donde se espera la asistencia del jefe del Ejecutivo.

“Falleció por causas naturales el gobernador del estado Miguel Barbosa. Nuestra mayor consternación por la sensible pérdida de un mexicano comprometido con la gente, con su estado y su país. Miguel Barbosa transformó el ejercicio del poder en Puebla, su legado será imborrable al paso de los años”, mencionó Verónica Velez Macuil, coordinadora General de Comunicación y Agenda Digital, en la Presentación de los Poderes del Estado.

El Congreso de Puebla también confirmó que Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación, será quien quede como encargada de despacho durante los siguientes días.

“El principal deber de los poderes del Estado es garantizar la continuidad de las funciones de la administración pública. Conforme a lo dispuesto por la ley, Ana Lucía Hill Mayoral asumirá la condición de encargada de despacho del gobernador de Puebla, en tanto, el Congreso nombra a quien deba suplir la falta absoluta de nuestro gobernador Barbosa”, agregó Verónica Velez Macuil.

Según el artículo 57 de la Constitución de Puebla, “elegir con el carácter de interino al ciudadano que deba sustituir al gobernador de elección popular directa, en sus faltas temporales, o en su falta absoluta, si esta acaeciere en los dos primeros años del periodo constitucional”.

Con esta medida, Ana Lucía Hill Mayoral asumirá el papel de gobernadora interina mientras el Congreso poblano elige al gobernador sustituto que rendirá protesta ante el Pleno.

¿Quién es Ana Lucía Hill Mayoral?

Ana Lucía Hill Mayoral nació el 15 de octubre de 1971 en Hermosillo, Sonora. Estudió la licenciatura en Ciencias Sociales en el (Instituto Tecnológico Autónomo de México), tiene una maestría en Gestión Política por la Universidad George Washington de Estados Unidos y un doctorado en Manejo de Crisis, Desastres y Riesgos en la misma institución educativa.

Fue docente de la Universidad Anáhuac México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) sede Ciudad de México y la Escuela Nacional de Protección Civil en su campus de Chiapas.

El 27 de enero de 2020 fue nombrada como coordinadora general de Protección Civil en Puebla y el 24 de febrero de 2021 asumió el cargo de secretaria de Gobernación.

Síguenos en

Google News
Flipboard