Manuel Espino es designado como director general del Conalep
Foto: Twitter @ManuelEspino.

Manuel de Jesús Espino Barrientos fue designado como nuevo director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), por instrucciones de Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El nombramiento se dio durante la tercera sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Conalep, la cual contó con la presencia tanto de Ramírez Amaya, como de Nora Ruvalcaba, subsecretaria de Educación Media Superior.

Dentro de sus responsabilidades como nuevo director del Conalep, Manuel Espino deberá “atender los efectos de la pandemia, principalmente en materia de salud emocional de las y los jóvenes de Educación Media Superior, en quienes se presentó mayor afectación con respecto a otros tipos educativos”, puntualizó la SEP en un comunicado.

Luego de asumir el cargo, el político duranguense agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la confianza para asumir la dirección de dichos planteles educativos.

“¡GRACIAS PRESIDENTE! La educación no solo es la palanca del desarrollo nacional. Es la columna vertebral de la #4T“, escribió Espino en una publicación.

Asimismo, se comprometió a hacer de la institución educativa un centro de excelencia.

Manuel Espino es designado como director general del Conalep - manuel-espino-al-frente-del-conalep
Foto: Twitter @ManuelEspino.

Por su parte, el Conalep dio “la más cordial bienvenida a Manuel Espino como Director General”, y recalcó que “su experiencia y liderazgo fortalecerá el sector educativo para beneficio de las y los mexicanos”.

¿Quién es Manuel Espino, nuevo director del Conalep?

Espino Barrientos es licenciado en Administración de Empresas y durante la actual administración se ha desempeñado como comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En 2005, fue dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y fue presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América de 2007 a 2010.

Síguenos en

Google News
Flipboard