El Tren Ligero de la CDMX reanuda servicio tras falla eléctrica
La falla se registró en la estación Estadio Azteca. Foto: Captura de pantalla

El Tren Ligero restableció su servicio, luego de que durante la mañana de hoy jueves 15 de diciembre tuvo que suspenderlo por fallas en el suministro de energía eléctrica, informó el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

En un comunicado, detalló que la falla se debió a que en la subestación eléctrica de la estación El Vergel se filtró agua, misma que afectó uno de los registros de las líneas de alta tensión. 

Aseguró que “en ningún momento la integridad a bordo de los trenes se vio comprometida” y que ya investiga la causa de la filtración del agua en la subestación eléctrica. 

A la par, apuntó que durante la suspensión del servicio del Tren Ligero, unidades de la Red de Transportes de Pasajeros brindaron servicio provisional a los usuarios. 

El Tren Ligero de la CDMX conecta a Xochimilco con la estación Tasqueña, es decir, enlaza la zona sur de la ciudad con la centro.

Usuarios del transporte público reportaron desde poco después de las 6:00 horas que el servicio presentaba fallas.

A través de redes sociales se difundieron fotos y videos en los que muestran que los pasajeros fueron desalojados del Tren Ligero, en la estación del Estadio Azteca. La falla en el Tren Ligero se presentó en horas de alta afluencia, en la que miles de personas usan ese transporte para arribar a la zona centro de la CDMX a sus centros laborales y escuelas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) informó que brindó el apoyo con unidades para traslado a los usuarios que resultaron afectados por la falla en el tren ligero.

Síguenos en

Google News
Flipboard