Así pueden ser tus vacaciones en Las Islas Marías este fin de año

El Centro Turístico Islas Marías está listo para recibir visitantes a través del puerto de Mazatlán Sinaloa este mes de diciembre y de San Blas, en Nayarit, a partir de marzo.

Desde estos puertos hasta la llamada Isla Madre, se hace una travesía de cuatro o cinco horas dependiendo del puerto de donde salgan.

La visita incluye un viaje redondo y una estancia de dos noches en Puerto Balleto. El hospedaje es tipo hostal y cuenta con alimentación a través de buffetes.

Se pueden realizar actividades de senderismo y culturales al visitar la celda en la que José Revueltas estuvo preso dos años y se inspiró en su obra Muros de agua.

Los paquetes van desde 5 mil 500 pesos hasta 8 mil 50 pesos, incluyendo transportación marítima, hospedaje y alimentación.

Los boletos se pueden seleccionar a través de la página www.visitaislasmarias.com o en las apps descargables.

Del 21 al 23 de diciembre es la primera semana en la que podrán recibir visitantes partiendo de Mazatlán, Sinaloa y en febrero, saliendo de San Blas, Nayarit.

Las Islas Marías albergaba una de las cárceles de alta seguridad en México más relevantes del siglo pasado, fue abierta en 1905 por decreto de Porfirio Días, pero en marzo de 2019 dejó de operar como una colonia penal federal y en la actual administración se determinó declararla como Área Natural Protegida y convertir la isla en un destino turístico.

Síguenos en

Google News
Flipboard