Agresores de Ciro Gómez Leyva huyeron hacia el Edomex, asegura García Harfuch
El ataque ocurrió la noche de este jueves. Foto: Especial.

Las personas que habrían sido las responsables del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva escaparon hacia el Estado de México, aseguró Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Durante la noche de este jueves 15 de diciembre, el comunicador sufrió un ataque cuando se trasladaba a su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Fue un ataque directo, un ataque en su contra”, aseguró el secretario capitalino en conferencia de prensa.

De acuerdo con la relatoría de los hechos, los responsables viajaban a bordo de una vehículo negro y de una motocicleta negro con naranja, que era tripulada por dos personas.

García Harfuch puntualizó que a las 23:02 horas, las cámaras de vigilancia captaron el paso de la camioneta del periodista sobre Avenida Universidad y metros atrás se ubicó a un vehículo que posiblemente iba siguiendo al comunicador.

“A las 11:10 ocurre la agresión por parte de los tripulantes de la motocicleta. A las 11:12 se observa el paso de la motocicleta por Avenida Insurgentes y a las 11:18 se le observa sobre Eje 8 Sur, entre Coyoacán y Amores”, añadió.

Las cámaras, aseveró, dieron seguimiento a la motocicleta, al grado que les permitió ubicarla hasta el momento en que cruzó hacia el Estado de México, aunque no se reveló el municipio.

García Harfuch añadió que ya trabajan con las autoridades mexiquenses, con el fin de colaborar en las investigaciones y dar con los responsables de los hechos.

Agresores de Ciro Gómez Leyva huyeron hacia el Edomex, asegura García Harfuch - atentado-ciro-gomez-leyva
La motocicleta implicada. Imagen: Captura de pantalla.

Por otra parte, las autoridades aseguraron que no se descartará ninguna línea de investigación en el atentado a Ciro Gómez Leyva.

“No tenemos un móvil aún, vamos a agotar todas las líneas de investigación para conocer cuántas personas estuvieron involucradas, cuántos vehículos, desde cuándo se estaba planeado este ataque”, agregó el funcionario capitalino.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.

Además, se comprometió a “hacer todas las investigaciones para legar a los responsables de este atentado contra Ciro Gómez Leyva”. 

Luego de agresión contra el comunicador, Olegario Vázquez externó su solidaridad con el periodista y condenó el ataque del ue fue víctima. 

Mientras, Grupo Fórmula también se sumó a la condena al ataque y externó que colaborará con las autoridades capitalinas para dar con los responsables del caso.

A la par, aclaró que Gómez Leyva tomará un periodo de descanso, que ya había solicitado, por lo que en los próximos días no estará al aire.

Síguenos en

Google News
Flipboard