En una democracia nadie puede ser intocable, dice AMLO sobre el INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en una democracia nadie es intocable, en referencia al lema de que “el INE no se toca”.

“No podíamos dejar el precedente de que una institución al servicio de minorías, de una oligarquía, que se sentían dueños de México se mantuviese sin ningún cambio y que quedara establecida la consigna de que al INE no se le toca. En una democracia, nadie puede ser intocable”, dijo López Obrador este viernes luego de que el Congreso aprobó “el plan b” de la reforma electoral.

AMLO dijo que aún con las limitantes de la reforma porque no se logró la reforma constitucional, no se podía dejar un precedente de que hay intocables.

“No hay que olvidar que la reforma constitucional planteaba reducir el presupuesto de los partidos a la mitad, que nos íbamos a ahorrar 15 mil millones de pesos, eso es lo que planteaba la reforma constitucional”, dijo.

Ese dinero equivaldría a construir más de 100 centros de rehabilitación como los del Teletón.

Hizo referencia nuevamente a que el Instituto Nacional Electoral no hizo el conteo de votos nuevamente cuando perdió la elección en 2006 ante Felipe Calderón.

AMLO criticó que los consejeros del INE se ampararon para que sus sueldos no fueran menores a los del presidente de la República, ya que ganan mucho más de lo que gana el presidente.

“No les importó violar la Constitución ni la Ley de austeridad republicana.”

Síguenos en

Google News
Flipboard