Niños se tiran pecho tierra durante balacera cerca de su escuela en Guaymas, Sonora
El tiroteo se registró en las inmediaciones de la colonia Las Colinas en Guaymas. Foto: Secretaría de Seguridad Sonora

Niños que se encontraban en la escuela festejando una posada tuvieron que tirarse pecho tierra porque hubo una balacera cerca del plantel en Guaymas, Sonora.

El tiroteo se registró en las inmediaciones de la colonia Las Colinas en Guaymas, por la escuela “15 de Septiembre”, y cuando comenzaron las detonaciones con arma de fuego, los menores de edad se resguardaron y taparon sus oídos.

A través de redes sociales, se difundieron videos de la balacera en Guaymas, en uno de ellos se muestra cómo el director, que estaba disfrazado de Santa Claus, intenta calmar a los niños diciéndoles que el ruido provenía de un trineo navideño.

“Fueron triques porque iban bajando de su trineo”, señaló el hombre disfrazado de Papá Noel, mientras que las actividades escolares se vieron interrumpidas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSPS) informó a las 13:00 horas que las detonaciones se dieron contra una vivienda abandonada y no hubo reporte de personas heridas.

“Hace unos momentos se presentaron detonaciones contra una vivienda abandonada que posiblemente se utilizaba para consumo de drogas. No se reportan lesionados y fallecidos. En la misma colonia hay un plantel educativo que implementó el protocolo establecido por la SEC”, mencionó la dependencia en redes sociales.

Además, agregó que “en comunicación con el director confirmó a la Secretaría de Seguridad Pública que no se vulneró ni la seguridad del plantel ni la seguridad de los menores. En estos momentos se mantiene operativo por los tres niveles de gobierno”.

Este caso se suma al del pasado 6 de diciembre, cuando una profesora intentó calmar a sus alumnos mientras cantaba el tema Shake it Off de Taylor Swift durante una balacera también en Guaymas.

Los menores de edad se resguardaron debajo de su pupitre durante los disparos como ocurrió en otras ocasiones en los puertos de Guaymas y Empalme durante el presente ciclo escolar.

Los hechos ocurrieron en la zona turística de Miramar, en Guaymas, cuando sicarios a bordo de una camioneta interceptaron a dos pasajeros de un vehículo sedan, a quienes acribillaron a balazos con ráfagas de rifles de asalto en una zona escolar con tres planteles educativos en las inmediaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora informó que en el vehículo en el que viajaban los dos hombres privados de la vida por ataque directo en Guaymas, servicios periciales de la Fiscalía en Sonora recolectó un arma larga de rifle de asalto y un arma corta.

El pasado octubre, autoridades educativas del gobierno de Sonora advirtieron que tomarían represalias, al reprobar la acción de un maestro en Guaymas que realizó un simulacro de enfrentamiento armado, para enseñarle a sus alumnos cómo actuar en caso de una balacera.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard