‘El Tucán’ se deslinda del atentado contra Ciro Gómez Leyva: ‘Yo lo respeto’
El periodista fue atacado la semana pasada. Foto: Captura de pantalla / Instagram @cirogomezleyva.

Después de que Mario Alberto Romero Rodríguez, alias “El Tucán”, fue ligado al ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, su abogado negó dicha versión.

“Él me dijo de viva voz el día de ayer: ‘Yo respeto al señor Ciro Gómez Leyva por su calidad moral como periodista, respeto la libertad de expresión, lo que yo quiero aclarar es que no tengo nada que ver con ese atentado'”, dijo el abogado José Refugio Rodríguez en una entrevista para el programa Por la Mañana.

“El Tucán” fue ligado al ataque contra el comunicador debido a que días antes, Ciro Gómez Leyva había compartido un reportaje con un video donde se podía ver a Romero Rodríguez cantando las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, junto al cantante de música regional mexicana Ezequiel Peña, en una iglesia de Michoacán.

Las imágenes mostraban a “El Tucán”, señalado de ser uno de los líderes del grupo criminal Los Caballeros Templarios, entrando a una iglesia en el municipio de Parácuaro, mientras policías municipales le ayudaban a cargar flores que éste llevaba a la Virgen de Guadalupe.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, señaló en una publicación de Twitter la posible relación entre el reportaje y el ataque contra Ciro Gómez Leyva.

“Lo más probable es que el atentado de ayer esté relacionado con esta ventaneada el CGL le dio al tal Tucán”, expuso Salinas Pliego, una versión que se difundió en redes sociales y medios de comunicación.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en conferencia de prensa que una teoría del ataque es que éste haya sido llevado a cabo por un grupo de la delincuencia organizada, aunque también señaló que podría tratarse de grupos contrarios a su gobierno que buscan afectarlo.

Sin embargo, el abogado José Refugio Rodríguez negó que “El Tucán” haya tenido relación con los hechos y dijo que éste no es un objetivo del gobierno federal, pues viaja por todo el país sin ser prófugo de la justicia.

“Mario iba encabezando la entrada a la iglesia”, explicó sobre el video publicado. “Iba la policía atrás de él cargando una ofrenda con el apoyo de la presidencia municipal, pero hasta ahorita él estuvo preso, estuvo acusado de delincuencia organizada, pero no es un delincuente prófugo”, indicó.

De acuerdo con el abogado, “El Tucán” se dijo dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad para esclarecer los hechos.

Síguenos en

Google News
Flipboard