Accidente en la México-Puebla: Autobús cae a barranco en Llano Grande
El autobús salió de la vía en dirección a la CDMX. Foto: Especial

Un accidente se registró en la autopista México-Puebla: un camión con pasajeros a bordo cayó a un barranco a la altura de Ixtapaluca, Estado de México (Edomex), la mañana de este martes 20 de diciembre. El saldo del siniestro fueron 16 personas lesionadas y una muerta.

En el autobús perteneciente a la Línea AU viajaban 22 usuarios de la ciudad de Puebla a la Central Camionera de la TAPO de San Lázaro, en la CDMX.

Los reportes indican que un camión de carga presentó una mecánica y quedó cruzado sobre la carretera, por lo que el camión de pasajeros trató de evitar estrellarse.

El autobús turístico chocó contra la valla de seguridad, la reventó y salió de la vía de cuota para luego caer desde varios metros de altura a un terreno despoblado a la altura del kilómetro 49, en la zona conocida como Llano Grande, en dirección a la capital, alrededor de las 6:00 horas.

A la zona del accidente en la autopista México-Puebla arribaron elementos de Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco, ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, así como del Ixtamedic y MDA, además de bomberos de Ixtapaluca y elementos de la Policía estatal y municipal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que un adulto de 47 años murió y 16 personas resultaron lesionadas, que fueron trasladadas al Hospital Polanco, también en Ixtapaluca.

Accidente en la México-Puebla: Autobús cae a barranco en Llano Grande - accidente-en-la-mexico-puebla-autobus-cae-a-barranco-en-llano-grande
Elementos federales y estatales acudieron a la zona del accidente en la autopista México-Puebla. Foto: Especial
Accidente en la México-Puebla: Autobús cae a barranco en Llano Grande - accidente-en-la-mexico-puebla-1
Cuerpos de emergencia cerraron la autopista México-Puebla, por el accidente. Foto: Especial

Para las labores de atención al siniestro, todos los carriles de la autopista de cuota, que conecta Puebla y la Ciudad de México, fueron cerrados a la circulación, lo que dejó a varios automovilistas varados en la zona.

“Reducción de carriles por atención de accidente (choque contra muro y salida del camino). Maneja con precaución”, informó a su vez Caminos y Puentes Federales (Capufe), a través de sus redes sociales oficiales, a las 7:20 horas, pero luego fueron reabiertos algunos carriles.